EN LA FEDERACIÓN ECONÓMICA DEL CHACO

Chaco
(13-05-2015 - diariochaco) Consultora brindará seminario sobre gestión de riesgos viales: "Las empresas pueden reducir hasta 50% sus costos por siniestralidad" Siguiente
 Anunciaron próximo seminario en gestión empresarial de la seguridad vial

Este viernes 15 de mayo a partir de las 20 horas se dictará el 1º Seminario Empresarial para la Seguridad Vial, organizado por la Cámara de Comerciantes, Empresarios y Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco (CCEPECH) y dictado por la Consultora Doctos, especialista en gestión empresarial de la seguridad vial. El seminario es gratuito y se realizará en el salón de la Federación Económica del Chaco en J. D. Perón 111, 2do piso. 

La propuesta puede resultar novedosa para el empresariado argentino, pero Doctos viene brindando estos servicios a empresas de Latinoamérica desde hace 10 años: "La gestión de riesgos viales, desde 2012 está contemplada por la ISO 39001, que establece la capacitación a los conductores, un seguimiento de flota, un seguimiento en ruta, la inspección mecánica de los vehículos y lo que se conoce como check in. A este esquema Doctos adiciona la investigación y la reconstrucción de accidentes de tránsito", explica Gisela Insaurralde, especialista en accidentología y CEO de Doctos Consultora.

"La empresa tiene un seguro que le cubre, tiene una ART que le cubre, pero no le cubre el 100% de los casos, entonces esa erogación que tiene, también involucra un gasto a la empresa. Cómo podemos hacer para que ese gasto disminuya y que lo que se invierta en esa planificación sea menor al gasto que se hubiera generado por cubrir el 100% de su siniestralidad vial", plantea la especialista.

La propuesta es invertir en prevención para reducir costos en siniestros. Además del planteo económico, por añadidura pueden salvarse vidas humanas. 

"Si el accidente ocurre, Doctos Consultora lo que hace es asistir al lugar, investigar el hecho, lo reconstruye técnicamente y determina las causas. Al conocer las causas podemos erradicar el problema de raíz. Siempre cuando hablamos de seguridad vial tendemos a pensar que la causa es el factor humano y terminamos siempre echándole la culpa al hombre por la ocurrencia del hecho. En el seminario vamos a presentar la resolución de un caso donde todo apuntaba a que había sido el hombre el que había producido el accidente, sin embargo no fue así: se detectaron errores en la logística, personas que han fallecido porque sus camiones estaban mal cargados. Entonces hay toda una investigación que trasciende lo que habitualmente conocemos como seguridad vial". 

El empresario que concurra al seminario podrá salir con una idea concreta de cómo invertir en prevención para reducir costos: "Esto es algo que Doctos ha hecho por más de 10 años fuera de Argentina. La nuestra es una empresa 100% chaqueña pero que  trabajó afuera del país porque al empresario argentino muchas veces no le cierra el poner plata para prevenir riesgo". Y precisa: "La reducción de costos es de hasta un 50%". El seminario ofrecerá ejemplos de casos concretos y su resolución. 

Insaurralde señala además que el desafío puede ser encarado tanto por PYMES como por grandes empresas, puesto que la propuesta de seguridad vial se hace en función de los costos de siniestralidad de cada empresa. "Siempre el costo en gestión vial será sí o sí menor al de siniestralidad puntual de cada empresa, sea grande o chica". 

"Nos pareció muy buena la propuesta de este seminario dirigido a la prevención, algo muchas veces es descuidado. Y hacerlo con esta consultora de nivel internacional. Esperamos comenzar una relación y este es el primer encuentro. Esto es importante, porque hablamos de accidentes y, como ya sabemos, si hablamos de accidentes se podría haber evitado. Es importante que puedan asistir y ver de qué se trata", dijo José Quiroga, presidente de la CCEPECH.



http://www.diariochaco.com/noticia/consultora-brindara-seminario-sobre-gestion-de-riesgos-viales-las-empresas-pueden-reducir
EN LA FEDERACIÓN ECONÓMICA DEL CHACO EN LA FEDERACIÓN ECONÓMICA DEL CHACO Reviewed by Padres en Ruta VA on 6:42 p.m. Rating: 5

Recent Posts