PADRES EN RUTA – VILLA ÁNGELA TIENE UNA NUEVA COMISIÓN: ROBERTO BERENYI ES EL NUEVO PRESIDENTE

Villa Angela - Chaco                (07-05-2015 - villaangelahoy.com.ar)
La asociación Padres en Ruta de Villa Ángela se creó en 2011 por un grupo de ciudadanos preocupados en el caótico tránsito local que comenzaba a sumar muchos no solo accidentes de tránsito de forma diaria, sino también porque los siniestros viales se multiplicaban en la ciudad. El jueves 30 de abril en una asamblea realizada en la Sociedad Húngara se renovó la Comisión Directiva y el nuevo Presidente es Roberto Berenyi, que es acompañado por el Vice Esteban Sosa. 


Roberto Berenyi visitó Fm En Contacto y recordó lo que la mayoría de la comunidad sabe, pero olvida: “Nosotros propendemos a mejorar el tránsito en nuestra ciudad para la seguridad y para que los accidentes cada vez sean menos o para que utópicamente desaparezcan de Villa Ángela. Lo importante es que hagamos acciones para que cada vez los accidentes sean menos y por ese motivo tenemos que ser consientes, respetar las leyes de tránsito para de esa forma disminuir los siniestros viales” dijo el flamante Presidente de Padres en Ruta.-
Al mismo tiempo destacó las metas de este año que son ampliar el ámbito “donde nosotros podemos influir o tratar de sumar más adeptos a la causa que deberían ser la mayoría porque nosotros no estamos en contra de nadie. Todo lo que propendemos es a que se mejore la calidad de vida, porque de eso depende también en cómo nos manejamos en la calle”.
Por su parte, Esteban Sosa comentó que su primera participación (en Padres en Ruta) fue “saber que yo estaba haciendo las cosas mal. Luego comencé a colaborar con la pantalla gigante que yo tenía en ese momento y luego me di cuenta la importancia de involucrarme hasta el punto de participar de algunos operativos de la Policía Caminera o los Inspectores de Tránsito de la Municipalidad. Hoy en día estoy tan involucrado que estoy orgulloso de lo que hago, porque el grupo no hace nada en beneficio propio, sino en función de la sociedad. Tiene que ver con mejorar la calidad de vida del tránsito en la ciudad”, resalto.
Al mismo tiempo, Sosa se refirió a un tema que genero mucha polémica a principios de año en Villa Ángela. “Quiero hacer una salvedad en cuanto a la presencia de la Policía Caminera dentro de la ciudad. En función de la ausencia de la actividad, por parte de los que en primera línea deben ser responsables dentro del ejido municipal tenemos que darle participación a alguien que lo haga. Alguien tiene que hacerlo” exclamo.
La Policía Caminera realiza esporádicamente controles de tránsito en la ciudad, luego de la firma de un convenio entre la Sub Secretaria de Seguridad Vial de la provincia y el ejecutivo municipal. Aquel acuerdo también hablaba de una fuerte campaña de concientización por parte del Estado Municipal, que hasta el momento –si existe- es prácticamente insignificante.-
El Vicepresidente de la agrupación opinó: Vemos lamentablemente necesaria la existencia de Padres en Ruta en la ciudad. Pero nuestro objetivo central es que Padres en Ruta en poco tiempo no tenga necesidad de ser, pero hasta tanto se tome conciencia comunitaria a que el tránsito se hace entre todos, vamos a tener que estar presentes ahí”.-

“El Estado debe cumplir haciendo cumplir las leyes”
Roberto Berenyi destacó además algunos artículos de la Ley Nacional de Tránsito 24449, como las legislaciones provinciales que adhirieron a la reglamentación nacional. “Hay un par de artículos que obligan a las instituciones reguladoras de tránsito a desarrollar ciertas actividades. Por ejemplo en el Inc. C obliga a difundir y aplicar permanentemente medidas para evitar accidentes. Y las autoridades que tienen que realizar permanentemente amplias campañas para interiorizar a la población acerca de las reglas de circulación en la vía pública” dijo y opinó “esto no se hace demasiado, entonces la población no las conoce, no se concientiza y los resultados están a la vista”.

Al mismo tiempo explicó que la misma Ley dice que “los funcionarios a cargo de la publicación y comprobación deben concurrir a cursos en materia de tránsito para saber aplicar la legislación.

 Ante la falta de la intervención de las autoridades en estas cuestiones, es Padres en Ruta quien se está haciendo cargo, asistiendo a cursos de capacitación, aprendiendo sobre leyes, para luego difundirlas y concientizar a la población” finalizo.

Nueva Comisión Directiva, mismos sueños
Presidente: Roberto Berenyi ,
Vice Presidente: Esteban Sosa.
Secretario: Rubén Villanueva
Tesorero: Claudio Escobar.
Vocales: Claudia Bovkawczuk, Daniel Sosa, Víctor Díaz, Antonela Gamarra, Norma Cáceres, y Leonardo Chesco.

Cabe resaltar una vez más que la agrupación Padres en Ruta en Villa Ángela nació en 2011 y desde ese año mantiene los firmes objetivos, que parecen utópicos en una sociedad moderna, como es el caso de buscar disminuir los accidentes de tránsitos y los siniestros viales, a partir de la concientización del cuidado personal y de terceros en la calle, que se logra respetando las normas de circulación en la vía pública. La difícil tarea la vienen realizando a través de diversos y variados mecanismos, como las charlas en las escuelas de la ciudad y localidades vecinas, la realización de un programa radial semanal que se emite en muchas emisoras locales, entre otros. También cuentan con un sitio web donde comparten Leyes de Tránsito y noticias sobre accidentes de Transito en todo el país (/www.padresenruta.blogspot.com.ar/)
El jueves 30 de abril los padres, tíos, abuelos, hermanos de la ciudad volvieron a reunirse para elegir una nueva Comisión Directiva encabezada por Roberto Berenyi como Presidente y Esteban Sosa como Vice. Desde Villa Ángela Hoy deseamos el mayor de los éxitos en ese utópico sueño de desaparecer del mapa local, lo que significaría que la comunidad habrá aprendido a manejar con conciencia. 



http://www.villaangelahoy.com.ar/
PADRES EN RUTA – VILLA ÁNGELA TIENE UNA NUEVA COMISIÓN: ROBERTO BERENYI ES EL NUEVO PRESIDENTE PADRES EN RUTA – VILLA ÁNGELA TIENE UNA NUEVA COMISIÓN: ROBERTO BERENYI ES EL NUEVO PRESIDENTE Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:14 p.m. Rating: 5

Recent Posts