VILLA ÁNGELA: MENORES Y EL TRÁNSITO ¿QUIÉN DEBE CONTROLAR Y PROTEGERLOS?


Chaco
PREOCUPADOS, PADRES EN RUTA VA, EMITIÓ UN COMUNICADO
Villa Ángela: Menores y el tránsito ¿Quién debe controlar y protegerlos?(21-07-15 - diario21.tv)  Muchas veces se responsabiliza, y a veces con justa razón, a instituciones oficiales, a asociaciones o a la sociedad en general, del control,(o descontrol), de menores conduciendo vehículos, y de las consecuencias nefastas que esto genera en innumerables casos.
 
Es prácticamente imposible, que instituciones como Policía, Inspectores de Tránsito o Padres en Ruta, que en conjunto, tal vez lleguen a reunir 500 personas, pueda controlar, y proteger a las decenas de miles de menores que conducen vehículos, y mayoritariamente motocicletas en Villa Ángela. 
Desde nuestra institución nos hacemos cargo, el no haber podido hacer entender a los padres de dichos menores, que ellos son los que deben, en primerísimo lugar, proteger y controlar a sus hijos. 
porque los padres, pueden y deben hacerlo, por las siguientes razones; son sus hijos y viven con ustedes, por lo tanto saben cuando salen, en qué horario y en qué vehículo. Son quienes les han comprado, o facilitado ese vehículo, siendo menores. 

El combustible con que hacen marchar a esos vehículos, es pagado por ustedes,  como también repuestos, modificaciones, (tuneos), escapes, cambios de carburador, etc.

Toda modificación hecha en una moto, falta de luces, escapes deportivos, y el aspecto de ser aptas para acrobacias, es detectada en primer lugar por ustedes,  que los ven salir y llegar todos los días de su casa. Es más fácil y efectivo que controlen y protejan a su hijo, que es uno solo, que vive con ustedes, que tiene un vehículo pagado y mantenido; que delegar esa función totalmente a otras personas o instituciones.

Controlarlos y protegerlos, es un derecho y una obligación de los tutores, con un sustento legal y natural como padres. Estas consideraciones son para el caso de la responsabilidad anterior a un caso de un siniestro vial, mal llamado accidente. Porque el día que ocurra, con el resultado de lesiones, para su hijo o a terceros damnificados, a veces permanentes, o la muerte de su hijo, para las instituciones o la sociedad, esto será lamentable.


Pero las instituciones lo tomarán como un tropiezo en el proceso de los objetivos a alcanzar
y la sociedad sentirá la pérdida de una joven vida que podía ser de provecho para él y para los demás.
pero la pérdida de su hijo va a ser algo que ustedes, como padres,  jamás van a poder superar.
Actúe como un padre responsable: proteja a su hijo, antes de que sea tarde.

Asociación Padres en Ruta Villa Ángela.

Diario21.Tv




http://www.diario21.tv/notix2/noticia/44997_villa-aacutengela-menores-y-el-traacutensito-iquestquieacuten-debe-controlar-y-protegerlos.htm
VILLA ÁNGELA: MENORES Y EL TRÁNSITO ¿QUIÉN DEBE CONTROLAR Y PROTEGERLOS? VILLA ÁNGELA: MENORES Y EL TRÁNSITO ¿QUIÉN DEBE CONTROLAR Y PROTEGERLOS? Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:46 a.m. Rating: 5

Recent Posts