Proyecto: PVC (Prevención Vial Compartida) del Inst. Nivel Terciario Villa Angela y "Padres en Ruta VA"

Villa Angela-Chaco | 23.06.2016 | Prensa PeRVA

https://www.facebook.com/gisel.sisi/videos/o.421086044728496/894827817313428/?type=3
(copia esta dirección, y pégalo en la barra de dirección para ver el vídeo)

"Padres en Ruta VA", continuando con el mes de la "Educación Vial", bajo el lema "#Niunomás" y con invitación del Lic. René Sánchez, ayer desde las 18,45 hrs. "Padres en Ruta VA", estuvo presente acompañando a prof. y alumnos de la carrera de Lengua y Literatura y a la carrera de Profesor para el nivel Primario, ambas del Instituto de Nivel Terciario de Villa Angela con el proyecto: Prevención Vial Compartido, que vienen realizando hace muchos años.

Con grata sorpresa, hemos podido ver y palpar la intensidad y responsabilidad con que los alumnos asumen este proyecto vial.

Están realizando una verdadera concientización. No solo en lo referente a dar charlas a los alumnos, docentes, administrativos, porteros, sino también que ellos mismos han diagramado los estacionamientos de motos y pintado los carteles, los estacionamientos, dentro y fuera de la institución, y difunden permanentemente normas viales.

Todo esto se presentó en dos etapas. La primera etapa se inició a partir de las 18,45 hr, que es la entrada al establecimiento y hasta las 20,15 aprox., l@s alumn@s con chalecos naranjas, se pusieron al "hombro" el proyecto, instruyeron y difundieron normas viales básicas, sobre el orden y como deben estacionar las motos en el estacionamiento del instituto destinados a tal fin. 
"Padres en Ruta VA", por su parte también realizó su campaña habitual de concientización vial, hablando con alumnos y docentes, repartiendo folletos, etc.

La segunda etapa, se dio desde las 20,20 hr, en la cual alumnos y profesores de las carreras mencionadas más arriba, y con todos los alumn@s, profesores, bedeles, administrativos, etc. del instituto, brindaron un muy buen espectáculo sobre el respeto y los valores viales. Ya sea mostrando videos, hechos por ellos mismos, como con representaciones de sketch muy bien preparados.

En esta oportunidad, también, "Padres en Ruta VA", participó con mensajes hacia todos los que estaban presentes, sobre: valores, falta de respeto a las normas, ejemplo que deben dar los docentes y futuros docentes, la responsabilidad estatal, individual y familiar, entre otros tópicos.

Queremos agradecer al Lic. René Sánchez y alumnos de la carrera de Lengua y Literatura por tenernos en cuenta, para compartir esta experiencia tan enriquecedora.

Proyecto: PVC (Prevención Vial Compartida) del Inst. Nivel Terciario Villa Angela y "Padres en Ruta VA" Proyecto: PVC (Prevención Vial Compartida) del Inst. Nivel Terciario Villa Angela y "Padres en Ruta VA" Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts