Concientización vial en el día de los estudiantes en Villa Angela

25.09.2016 | prensa PeRVA |

Los siniestros viales y desaprensiones de conductores se vienen sucediendo con frecuencia en la ciudad.
Con el acercamiento de la primavera (...) hay factores donde se alteran los ciclos o biorritmos que tenemos los seres vivos y nos preparan para mayor disfrute del día y de la noche. Al ser nuestro cerebro tan sensible a las variaciones climáticas y horarios, todos acusamos estos cambios de manera diferente.
El aumento de la luz, provocado por el aumento de la radiación solar, trae aparejados cambios hormonales importantes en el estado emocional de las personas, con aumento de la melatonina y la serotonina que a su vez aumentan la vitalidad, la alegría, la energía, la sexualidad y por ende la fertilidad.
El buen tiempo trae ganas de realizar actividades al aire libre, aumentando la socialización.
En algunas personas se eleva el humor y en otras se altera, y en otras disminuye su rendimiento intelectual. 

Hay personas que sienten agotamiento físico o cansancio. Si por el contrario el bienestar es exagerado, el aumento de vitalidad puede derivar en procesos ansiosos, de euforia o hiperactividad; no olvidemos la fase maníaca del trastorno bipolar que suele ser más frecuente en primavera. (http://www.sanatorioallende.com/)

Esta euforia que se da con mayor frecuencia en adolescentes y jóvenes, ocasiona en la conducción de vehículos que los siniestros viales se vean en ascenso.
A sabiendas de ello, Padres en Ruta Va, como todos los años comienza otra etapa en su concientización vial permanente y constante. Tanto es así que las actividades de la asociación se suman sin cesar, siempre teniendo como objetivo prevenir y disminuir los siniestros viales.
Una de las actividades consiste en la concientización vial por medio de folletos y diálogos con adolescentes, jóvenes y adultos acerca de la importancia y beneficios para la vida de la prevención vial. Es por ello que Padres en Ruta VA, estuvo presente en la fiesta del estudiante del 21 de septiembre.
Agradecemos a todos los que con su palabra de aliento y apoyo a nuestra asociación nos dan fuerzas día a día para continuar en esta utopía que es "defender la vida" en situación vial.

Concientización vial en el día de los estudiantes en Villa Angela Concientización vial en el día de los estudiantes en Villa Angela Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:42 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts