¿Te cuesta estacionar? Mirá estos trucos para hacerlo más fácil

29.09.2016 | LaVoz |

Una de las mayores dificultades a la hora de aprender a manejar es estacionar de manera correcta y ágil. Sin embargo, se trata de una práctica básica y cotidiana, y dominarla te puede ayudar a optimizar el manejo, sobre todo cuando hay mucho tráfico. En Maipú, te presentamos algunos trucos que te ayudarán a estacionar bien, fácil y rápido.

Cuando somos nuevos en la tarea de conducir, una de las primeras lecciones que nos enseñan es a estacionar el vehículo. Se trata de una maniobra básica que se lleva a cabo con frecuencia, e incluso de manera obligada cada vez que salimos a pasear o para hacer algún trámite en nuestro vehículo. Sin embargo, estacionar suele causar estrés y nervios en los conductores, sobre todo cuando se intenta hacerlo en calles o avenidas transitadas.
En estos casos, la experiencia y la habilidad del conductor, así como el conocimiento de las dimensiones del vehículo, son factores clave para poder estacionar de manera apropiada. No obstante, hay algunos consejos que te presenta Maipú que te servirán para estacionar en línea o en batería, de forma correcta y con tranquilidad. 
En primer lugar, es importante distinguir que existen dos tipos de estacionamientos que es conveniente realizar marcha atrás y que pueden generar ciertas complicaciones para el conductor: estacionamiento en línea y estacionamiento en batería. 
TRUCOS DE MANEJO. Existen dos tipos de estacionamiento que pueden complicarse. El aparcamiento en línea y en batería. Buscá en la nota cómo realizarlos más rápidamente. (Foto Archivo)
Estacionamiento en línea
1) Antes de empezar a estacionar, es importante que señalices la maniobra con antelación, para alertar al resto de los conductores de que vas a detener el vehículo. Además, es importante que te cerciores de que el auto entra en ese lugar y el espacio no resultará chico. 
2) Alineá el eje trasero de tu vehículo con el paragolpes trasero del vehículo estacionado delante del lugar en el que querés estacionar.
3) Girá el volante a la derecha y retrocedé hasta que el espejo retrovisor izquierdo de tu auto apunte a la mitad del vehículo de atrás o hasta que el espejo derecho esté a la altura del parachoques del auto que está estacionado delante del lugar elegido. 
4) Girá el volante hacia la izquierda y continúa retrocediendo. Si es necesario, hacé marcha adelante para acomodar el auto. 
MANIOBRA FRECUENTE. Estacionar puede provocar estrés en la conducción diaria y durante el momento del aprendizaje, pero se trata de una función básica y frecuente que conviene optimizar. (Foto Archivo)
Estacionamiento en batería
1) Al igual que en el caso anterior, antes de empezar a estacionar, es importante que señalices la maniobra con antelación, para alertar al resto de los conductores de que vas a detener el vehículo. 
2) Comenzá la maniobra con el paragolpes de tu auto en línea con el del automóvil que ya está estacionado, a una distancia aproximada de un metro, y alineando el final de tu paragolpes trasero con el vehículo que quedará a tu derecha una vez que estaciones.
3) Hacé marcha atrás con todo el volante girado hacia la derecha, prestando atención al espejo retrovisor izquierdo para asegurarte de no chocar con el automóvil que está estacionado a la izquierda. 
4) Si es necesario, hacé marcha adelante para centrar el vehículo y luego retrocedé nuevamente.


http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/te-cuesta-estacionar-mira-estos-trucos-para-hacerlo-mas-facil?cx_level=flujo_3
¿Te cuesta estacionar? Mirá estos trucos para hacerlo más fácil ¿Te cuesta estacionar? Mirá estos trucos para hacerlo más fácil Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:59 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts