La inconciencia al volante y la poca atención de los padres, una combinación fatídica

01.12.2016 | tn24 |

Las cifras de accidentes de tránsito ascienden cada vez más, tanto en mortalidad, como en cantidad, alrededor de toda la provincia de Chaco. Sin lugar a dudas las autoridades deben tomar cartas en el asunto, pero gran parte de la responsabilidad es de los mimos padres que no concientizan a sus hijos sobre el uso responsable de un vehículo (automóvil o motocicleta).Quienes se empapan todos los días con la información de los portales o diarios saben que una realidad de los chaqueños son los accidentes de tránsito. Autos, motos, camionetas, camiones o colectivos, son los protagonistas junto a sus conductores, de las secciones de policiales o incluso de los obituarios; y si bien toda perdida es dolorosa, cuando hablamos de la muerte de un menor por esa creciente problemática, hay un factor que entra en juego y que parece estar ausente en los principales responsables, los padres.

La falta de control o concientización de algunos padres para/con sus hijos en lo que respecta al uso de un auto o una moto, deriva en un impedimento que parecería tener solución si lo abordamos desde el seno mismo de la familia. Este planteo que surge desde TN24 es porque creemos fervientemente en que no se le puede otorgar una moto-tomamos este vehículo como ejemplo porque es el que más expuesto a accidentes fatales esta- a un menor sin las “advertencias” necesarias. No hablamos de grandes medidas de seguridad, sino las básicas o mínimas e indispensables, entiéndase: siempre usar casco, no exceder los límites de velocidad, frenar en las esquinas. Son pequeños detalles que pueden hacer la diferencia.
Reiteremos, son muchas las entidades que están fallando para contrarrestar esto, pero lo que debemos reconocer, y lo más rápido posible, es que estamos fracasando en lo que nos respecta como padres, que es velar por el bien y la seguridad de nuestros hijos.

http://tn24.com.ar/2016/12/la-inconciencia-al-volante-y-la-poca-atencion-de-los-padres-una-combinacion-fatidica/
La inconciencia al volante y la poca atención de los padres, una combinación fatídica La inconciencia al volante y la poca atención de los padres, una combinación fatídica Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:02 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts