Sampayo se declaró inocente y culpó al destino por el accidente fatal en la ruta 11

24.02.2017 | hdpnoticias |

El titular del STM dijo que los peritos ya dictaminaron que no tuvo ninguna responsabilidad en el siniestro en el que murió Blanca Meucci. Dijo que tiene la bendición de Dios.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Amaro Sampayo, reapareció en público por segundo día consecutivo desde el día que fue excarcelado y recibiera el alta médico tras el accidente que protagonizara el 22 de enero en la ruta 11, en el que murió Blanca Meucci.
Ese día, Sampayo conducía su Dodge Ram y embistió en el kilómetro 1016 al Volkswagen Gol Trend de Meucci, que circulaba en el mismo sentido. La mujer murió en el acto, producto de las lesiones causadas por el brutal impacto.
Justo Orlando Mencia, el abogado de la familia de la víctima asegura que al momento del impacto el sindicalista circulaba por el carril contrario a una velocidad muy superior a la permitida, adelantándose a varios vehículos en la misma maniobra.
Por su parte, Alfredo Bembunán, que defiende a Sampayo, asegura que fue Meucci quien cometió la maniobra imprudente al cambiar de carril para descender de la ruta en la banquina contraria, y que él no pudo evitar el impacto a pesar de haberlo intentado.
El abogado de Sampayo confiaba en el resultado de las pericias a las que llamó “testigos mudos”. Según dijo, el sindicalista conducía con un exceso de velocidad admisible y que, tras el impacto, los vehículos no se arrastraron 120 metros por efecto de la velocidad sino porque la camioneta no podía frenar porque estaba “montada” sobre el auto.
Este viernes, el mismo Jacinto Sampayo adelantó el resultado de las pericias al referirse por primera vez al accidente en público, en el lanzamiento del bingo organizado por el gremio, donde admitió que pasó “momentos muy malos”.
“Dios iluminó a los que tenían que firmar”, dijo refiriéndose a los peritos convocados por la Justicia para dilucidar la mecánica del siniestro. “Los profesionales hicieron las pericias y dictaminaron que yo no soy el culpable”, dijo. Para él, el accidente fatal al que calificó como “lamentable”, fue “cosa del destino”.
El dirigente municipal dijo tener “la conciencia en paz” y aseguró haber recurrido a templos evangélicos y católicos, y a sus compañeros en busca de “fuerza espiritual”. “Estaba muy mal, pero, para desgracia de los que no me quieren, ahora estoy bien y tengo la bendición de Dios”, concluyó.


http://hdpnoticias.com.ar/sampayo-se-declaro-inocente-culpo-al-destino-accidente-fatal-la-ruta-11/
Sampayo se declaró inocente y culpó al destino por el accidente fatal en la ruta 11 Sampayo se declaró inocente y culpó al destino por el accidente fatal en la ruta 11 Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:34 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts