Heridos leves en accidentes y hechos contra la propiedad encabezaron estadística de abril

Desde 2013, la Procuración del Chaco difunde el estudio georeferencial del delito que abarca prácticamente toda la provincia según la Oficina de Políticas Criminales. La presentación fue ayer en el flamante edificio que tiene el Ministerio Público, en Brown y López y Planes. Correspondiente a abril de este año, se registraron 392 denuncias por siniestros viales con lesionados leves, 273 ilícitos contra la propiedad inmueble y 242 hechos cometidos con uso de violencia física. 

El estudio concentra 22 tipos de delitos más importantes que analiza la Oficina de Políticas Criminales- bajo la órbita de la Procuración General-. Así se cumplió ayer con la presentación de lo que se considera el delito georeferencial que incluye según el coordinador de Políticas Criminales, Mirbel Valussi a casi el cincuenta por ciento de la provincia.
FISCALES.jpg
El procurador general Jorge Canteros (centro) y el coordinador de Políticas Criminales, Mirbel Valussi (derecha), durante la actualización del mapa del delito.  
 Desde el 22 de abril de 2013 se estila difundir las cifras de una cuestión tan sensible como es la inseguridad de los chaqueños, aunque se aclara que dicha información reunida es de abril únicamente de 2017, mencionó el procurador Jorge Canteros.
La 1º Circunscripción Judicial – ocupa la mitad del territorio provincial- y abril resumió todo en 911 causas. Aunque el total de expedientes cargados por las diferentes áreas judiciales, el mes pasado ascendieron a 3.307. Por otra parte, hubo 12.096 actos procesales que vienen acumulándose de meses anteriores en las distintas fiscales.
Otro de los datos divulgados en el informe por parte de la Oficina de Políticas Criminales es que surgieron 148 requisitorias a juicio y en lo que va del año 447.
El fuero contra el narcomenudeo evidencia 20 solicitudes de debate en 2017, contra 3 del año anterior.
FISCALES.jpgDe las 911 causas ingresadas, el 24 por ciento corresponden a personas que se encuentran detenidas.  
Por otra parte de los 22 “delitos más importantes” que intenta reflejar el muestro judicial, constan en trámite 1958 hechos que se dividen de la siguiente manera: Siniestro vial con lesiones leves 392, representa el 20,02 por ciento; hechos contra la propiedad inmueble 273, 13,94 por ciento; hechos cometidos con el uso de violencia física 242, el 12,36 por ciento; hechos contra el estado 221, 11,29 por ciento; casos de violencia de género 168, que representa el 8,50 por ciento del total de las denuncias.
Otros números
Más atrás se menciona, hechos de índole familiar 139; por infracción a la ley de estupefacientes (narcomenudeo) 109; hechos cometidos con uso de armas 71, contra la integridad sexual 33, siniestros viales con lesiones graves o muertes 31, arrebatos 29, hechos de corrupción cometidos por funcionarios públicos 20 (1,02 por ciento); cometidos con el uso de motos y armas (motochorros), en abril se instaron 9 denuncias ( 0,46 por ciento), cometidos por dos o más personas armadas 8; con motos únicamente (ladrón sin arma) 8; registrados en casas por sujetos armados 7; homicidios 4 ( 0,20 por ciento).
De los 22 delitos más relevantes para los analistas del poder judicial del Chaco, hemos seleccionados 17 que cubren el mapa delictivo, correspondiente a la mitad de la provincia.

31.05.2017
http://www.diarionorte.com/article/152692/heridos-leves-en-accidentes-y-hechos-contra-la-propiedad-encabezaron-estadistica-de-abril-
Heridos leves en accidentes y hechos contra la propiedad encabezaron estadística de abril Heridos leves en accidentes y hechos contra la propiedad encabezaron estadística de abril Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:28 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts