Sáenz Peña reclama falta de señalización en la autovía que ya causaron 10 muertes en tres años

La inseguridad vial se incrementa con semáforos que no funcionan

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Aunque son reparados en forma constante, los dos principales semáforos de la autovía de la ruta nacional 16 que pasa por esta ciudad no funcionan. Esto genera insistentes reclamos de la comunidad en general por tratarse un serio problema que acrecienta la inseguridad vial.

Los vecinos se quejan por la pasividad de las autoridades responsables del mantenimiento de los semáforos instalados en la autovía de Sáenz Peña, sobre Ruta 16. Lo más preocupante se observa en los cruces de las calles 28 y también 6, donde se encuentran establecimientos educativos y en esas esquinas no funcionan los semáforos que ordenan el cruce de la ruta nacional. 
sampena.jpgSe incrementan los reclamos por la falta de mantenimiento en las señalizaciones de Autovía de Sáenz Peña, sobre todo en las esquinas donde se ubican establecimientos educativos.
Padres y docentes de los establecimientos educativos EEP Nº 330 “Filomeno Braccone”, ubicado en colectora sur y calle 28; y de la UEP Nº 37 “Instituto Politécnico Juan XXIII” situado en colectora norte y calle 6, coincidieron en los pedidos urgentes a las autoridades responsables para solucionar el problema de los semáforos que, informaron, hace más de 4 meses que no funcionan.
Esto acarrea serios problemas a la hora del ingreso y de la salida de los establecimientos educativos, ya que muchos de los alumnos deben cruzar la ruta con el peligro que ello conlleva. A ello se suma el problema de iluminación e inseguridad, donde es una complicación que se agrega a esta situación.
Mala señalización
Otro de los planteos que remarcaron los vecinos tiene que ver con la diagramación de señalización en las colectoras, tanto norte y sur, de la autovía de Sáenz Peña. En este marco, consideran que de los pocos semáforos que funcionan, marcan el cruce de la autovía tanto de norte a sur como de sur a norte.
Sin embargo, quien se traslada por colectora no posee señalización para detener la marcha cuando los semáforos habilitan el paso hacia el otro lado de la autovía. “Vemos muchos accidentes de tránsito por esta situación todos los días” indicaron los vecinos, y consideraron que “los accidentes seguirán sucediéndose si no se revé esta situación por parte del Municipio o de quien corresponda” dijeron.
Controles viales
Por parte de la Policía Caminera, se realizan controles vehiculares en diferentes puntos del tramo de la autovía de Sáenz Peña sobre ruta 16, y se alerta a los conductores el estado de situación de los semáforos.
“En cada control se solicita toda la documentación del vehículo y del conductor, y en ocasiones se secuestran los rodados que no cumplen con lo mínimo e indispensable para transitar” señalaron desde la Policía Caminera.
No obstante, y más allá de los controles, remarcaron que cada conductor es responsable de sus acciones a la hora de conducir, y se apela siempre a la buena voluntad y compromiso de las personas al conducir un vehículo.
Desafíos peligrosos
Uno de los tantos problemas que se suscita en estas situaciones tiene que ver con la conducción de vehículos y motovehículos por parte de menores de edad. De hecho, en los últimos accidentes de tránsito con víctimas fatales tuvieron como protagonistas a menores de edad.
Según trascendió, una de las metodologías adoptadas por jóvenes es atravesar la autovía a altas velocidades a modo de desafío, sin tomar en cuenta los riesgos que provoca tanto para ellos como para los conductores circunstanciales que utilizan esta vía de circulación.

10.06.2017
http://www.diarionorte.com/article/153220/saenz-pena-reclama-falta-de-senalizacion-en-la-autovia-que-ya-causaron-10-muertes-en-tres-anos
Sáenz Peña reclama falta de señalización en la autovía que ya causaron 10 muertes en tres años Sáenz Peña reclama falta de señalización en la autovía que ya causaron 10 muertes en tres años Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:51 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts