Chaco, con la nafta más cara del país

En nuestra provincia, la premium cuesta $24,81. Le sigue Córdoba ($24,20), mientras que en La Pampa cuesta $18,13.

A partir de un informe del Ieral, de la Fundación Mediterránea, se desprende que en la provincia del Chaco se paga la naftas más cara de todo el país.
En este ranking de precios por provincia, tomando como referencia los precios de YPF, Córdoba está segunda, mientras que los precios más bajos están en Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.
El trabajo, publicado por el diario El Esquiu, usó datos provistos por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y para elaborar la comparación se consideró en todos los casos los precios de YPF, se tomó como referencia la capital de cada provincia y se analizaron las nafta súper, Premium, GNC y Gas-oíl.
Así, se destaca que la nafta Premium en el Chaco es la más cara de todo el país con $24,81, seguida de Córdoba, con $24,20. Ambas están por encima del promedio nacional de $21,5 y el de la región pampeana: $21,9.
Es ese panorama se desprende la comparación con la provincia de Buenos Aires ($22,8) y con la vecina provincia de Santa Fe ($22,2). Como dato curioso, en la misma región, en una provincia limítrofe como La Pampa el litro de nafta Premium se paga $18,3.
LA SÚPER
Para el caso de las naftas súper el panorama es calcado al de las Premium. Después de Chaco, donde el litro de ese tipo de combustible se paga $22,7, Córdoba se queda con el segundo puesto entre las provincias más caras. Aquí la súper se paga $22,1 cuando el promedio nacional es de $19,4 y el de la región pampeana es de $19.8. La misma nafta se paga $20 en Buenos Aires, $20,4 en Santa Fe y $16,8 en La Pampa. "La disparidad es un poco menor si uno analiza los precios sin impuestos.

07.08.2017
http://www.datachaco.com/noticias/view/93828
Chaco, con la nafta más cara del país Chaco, con la nafta más cara del país Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts