El fin de semana terminó con 135 vehículos secuestrados: el 80% por alcoholemia positiva

Los operativos de alcoholemia en Resistencia dejaron como saldo un total de 135 vehículos en infracción, el 80% por no aprobar el test de alcoholemia. Hubo intentos de fugas, discusiones y amenazas por parte de los conductores.
Los controles de rutina que realiza la Municipalidad de Resistencia a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se realizaron este sábado y domingo a la madrugada, ubicados en Arturo Frondizi y Juna B. Justo.
El test de alcoholemia dejó nuevamente un número preocupante con el 80% de conductores que no aproaron el examen de rigor. Se incautaron 96 motos Y 39 autos, en este caso por distintas infracciones de tránsito como ser falta de documentación del conductor o del rodado, circular sin cascos o con más de dos personas y conducción peligrosa.

INSULTOS Y AMENAZAS

Algunos conductores no se midieron a la hora de demostrar su descontento por las sanciones recibidas, se molestaron por las multas y la retención del vehículo. En algunos casos amenazaron al personal, con insultos.
Un motociclista con resultado positivo -1,15 mg de alcohol – amenazó al personal “que tomaría represarías con arma de fuego cuando encontrara algún inspector en la calle”. También se sumaron dos conductores de autos que manifestaron su “descontento con el procedimiento y dejaron sus advertencias para el personal municipal”.
Antes de finalizar el operativo, dos autos intentaron escapar contramano por calle Frondizi. Mientras tanto, tres jóvenes en una moto Yamaha Crypton pasaron a gran velocidad sin casco, realizando maniobras peligrosas. Los uniformados los demoraron, no tenían casco ni documentación y dieron positivo al control de alcoholemia.
Según el parte oficial, los hechos de fugas e infracciones grabes, conducción peligrosa, fueron reiterativos en el trascurso del control.
También dos unidades de transporte, remis y raxi, fueron removidos al corralón por no reunir las condiciones para prestar el servicio.
Los procedimientos fueron llevados adelante por inspectores de la Dirección General de Tránsito con el acompañamiento de la Guardia Comunitaria. La coordinación quedo a cargo del director de Inspección y Supervisión Juan Carlos Maidana y el director de la Guardia Comunitaria Juan Carlos Oviedo.
06.08.2017
https://www.diariotag.com/noticias/locales/el-fin-de-semana-termino-con-135-vehiculos-secuestrados-el-80-por-alcoholemia
El fin de semana terminó con 135 vehículos secuestrados: el 80% por alcoholemia positiva El fin de semana terminó con 135 vehículos secuestrados: el 80% por alcoholemia positiva Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:49 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts